domingo, 17 de noviembre de 2013

MEDIACIÓN Y ALUMNO-AYUDA



            Un año más comenzamos las sesiones de formación al grupo de alumnos de Mediación y alumno-ayuda. Damos la bienvenida durante este curso a los alumnos de 3º de la ESO: Alejandro Torregrosa, Andrea, Nuria, Sara, Laura, Fátima y Eladia, que con tanta ilusión comienzan.

            En las primera sesiones de Mediación hemos hecho un análisis de lo que es un alumno ayuda y de las características de la personalidad de un alumno mediador en un conflicto. Recordamos la coherencia y la discreción como características de todo mediador, tanto en el colegio como en su vida personal en la calle, con los amigos y con la familia. Ellos saben lo que cuesta ser coherentes con los principios de la no-violencia y la mediación en todos los aspectos de sus vidas, pero quieren seguir comprometidos con esta tarea, que sobre todo les ayuda personalmente.

            Los alumnos y alumnas ayuda, están dispuestos a mediar en aquellos conflictos de convivencia que puedan surgir en el colegio, por eso podéis buscarlos en los recreos. Ellos sabrán escuchar, comprender y mediar, aunque ya sabéis que los conflictos los debe resolver el que los tiene.

            Enhorabuena por vuestra buena voluntad y por poner vuestro tiempo al servicio de los demás. Vuestro colegio os está muy agradecido.

No hay comentarios:

LISTADO LIBROS CURSO 2023-2024

  LIBROS DE TEXTO   CURSO 2023-2024 Curso Contenido Editorial Denominación Fecha de Incorp...