martes, 29 de abril de 2014

SALIDA CULTURAL 2º TRIMESTRE – 1º y 2º ESO

El pasado martes, 15 de abril, los alumnos de 1º y 2º ESO acudieron a la vecina localidad de Guardamar a reencontrarse con las huellas de nuestro pasado histórico y a visitar un centro biológico marino fruto del aprovechamiento que el hombre hace de los recursos naturales de su entorno y de la aplicación de las innovaciones tecnológicas que ha sido capaz de desarrollar. 

Iniciamos la jornada en la piscifactoría, situada junto a la desembocadura del río Segura, y donde el personal de la empresa Alevines de Guardamar nos acogió muy cordialmente y nos explicó la labor que realizan con dos especies de crías de pescado, lubinas y doradas. Ellos se han especializado en la fase que denominan “preengorde” y, por lo tanto, son un eslabón intermedio en la fase de desarrollo de estas especies. Esta empresa es un ejemplo de empresas españolas que han apostado por la línea de investigación de I+D en colaboración con instituciones como la Universidad Miguel Hernández de Elche. 

El resto de la jornada la dedicamos a conocer una parte de la Historia de la localidad guardamarenca. En el centro de la misma visitamos la Casa Museo Ingeniero Mira, personaje clave en el proceso de fijación mediante repoblación forestal de las dunas, y el Museo Arqueológico de la localidad (MAG), donde se muestra al visitante el legado que las distintas culturas que se asentaron en este municipio (íberos, fenicios, romanos, musulmanes, etc.). Desde aquí nos dirigimos al yacimiento arqueológico de la Fonteta, ubicado en el corazón de las dunas, donde nos explicaron “in situ” los restos del asentamiento de las civilizaciones anteriormente citadas. Y sin tiempo para más, regresamos a nuestra localidad. 

Fue una jornada intensa, quizá demasiado, pero en la que convivencia y enriquecimiento cultural se dieron nuevamente la mano. 

No hay comentarios:

LISTADO LIBROS CURSO 2023-2024

  LIBROS DE TEXTO   CURSO 2023-2024 Curso Contenido Editorial Denominación Fecha de Incorp...