martes, 27 de mayo de 2014

PROYECTO “PROGRAMA TU OBRA”


A finales del año pasado la Universidad Miguel Hernández junto con el Caleidoscopio y AISOY Robotics nos invitaron a participar en un proyecto educativo denominado “Programa tu obra”, encaminado a utilizar la robótica dentro de una obra de teatro.

A principios de enero, dos profesores del centro se formaron en el uso de la programación con Scratch y BYOB para luego trasladar esos conocimientos a los alumnos.

El proyecto iba destinado a alumnos de entre 12 y 16 años. Nosotros elegimos para desarrollar el proyecto a los alumnos de 4º de la ESO.
El proyecto fue multidisciplinar y los alumnos primero desarrollaron el guión de la obra en Lengua Castellana, luego el decorado y vestuario en Tecnología, la programación del robot en Informática y para finalizar la grabación y montaje de la obra en Plástica y Visual.

El pasado viernes 23 de Mayo se expusieron los trabajos de los alumnos de 28 centros educativos en la Universidad Miguel Hernández y se desplazaron al evento los alumnos de 4º de la ESO. Nuestra obra se llevó el primer premio en la categoría de decorados y quedó tercera en la clasificación general.

Ha sido una nueva experiencia para nuestros alumnos donde el esfuerzo realizado ha tenido su recompensa final.

Próximamente pondremos el enlace de youtube al vídeo de nuestra obra.





No hay comentarios:

LISTADO LIBROS CURSO 2023-2024

  LIBROS DE TEXTO   CURSO 2023-2024 Curso Contenido Editorial Denominación Fecha de Incorp...