martes, 27 de mayo de 2014

PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN EXÁMENES CAMBRIDGE


El pasado sábado día 24 de Mayo se celebraron por primera vez en nuestro centro las pruebas de certificaciópn de Cambridge que te permiten obtener la acreditación en los distintos niveles de la lengua inglesa dentro del Marco Común Europeo de Referencia.

Un grupo de alumnos y alumnas en el colegio tuvieron la oportunidad de examinarse de los niveles de PET y KET.

Fue una jornada muy intensa y de muchos nervios para todos, puesto que es la primera vez que nos enfrentamos a este reto.
Ahora a esperar los resultados y Good Luck to all of you.

PROYECTO “PROGRAMA TU OBRA”


A finales del año pasado la Universidad Miguel Hernández junto con el Caleidoscopio y AISOY Robotics nos invitaron a participar en un proyecto educativo denominado “Programa tu obra”, encaminado a utilizar la robótica dentro de una obra de teatro.

A principios de enero, dos profesores del centro se formaron en el uso de la programación con Scratch y BYOB para luego trasladar esos conocimientos a los alumnos.

El proyecto iba destinado a alumnos de entre 12 y 16 años. Nosotros elegimos para desarrollar el proyecto a los alumnos de 4º de la ESO.
El proyecto fue multidisciplinar y los alumnos primero desarrollaron el guión de la obra en Lengua Castellana, luego el decorado y vestuario en Tecnología, la programación del robot en Informática y para finalizar la grabación y montaje de la obra en Plástica y Visual.

El pasado viernes 23 de Mayo se expusieron los trabajos de los alumnos de 28 centros educativos en la Universidad Miguel Hernández y se desplazaron al evento los alumnos de 4º de la ESO. Nuestra obra se llevó el primer premio en la categoría de decorados y quedó tercera en la clasificación general.

Ha sido una nueva experiencia para nuestros alumnos donde el esfuerzo realizado ha tenido su recompensa final.

Próximamente pondremos el enlace de youtube al vídeo de nuestra obra.





jueves, 15 de mayo de 2014

VISITA E.D.A.R. ALMORADÍ

Un curso más, visitamos el pasado lunes día 12 de mayo, la EDAR (Estación de Aguas Residuales) de Almoradí, con los alumnos de 1º de ESO,
preforzar la programación de Ciencias Naturales en el tema del agua.

Agradecemos a Aguas de Valencia, empresa que presta el servicio de aguas y tratamiento de residuos sólidos, así como a su ingeniero Javier Hermosa por sus didácticas explicaciones.

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS



martes, 13 de mayo de 2014

OLIMPIADA DE MATEMÁTICA

Luis Martínez Martínez de 2º de ESO y Diego de Pedro Marroquí, alumno de 5º de Primaria, se quedaron entre los 30 mejores de su categoría, en la fase comarcal de Petrer.

El pasado sábado, 9 de Mayo, participaron en la final provincial en la ciudad de Dénia quedando Diego 3º clasificado de la provincia y pasando a disputar la final autonómica con los 8 mejores de cada provincia a celebrar en Valencia el fin de semana del 31 de Mayo y 1 de Junio que viene. ENHORABUENA Y SUERTE.

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS


LA LUNA Y SATURNO

Con gran afluencia de público: alumnos, padres y profesores.
Y un cielo limpio de nubes, por medio de dos telescopios,
pudimos ver los cráteres, mares y lagos de la luna con gran
nitidez debido a su 68 % en creciente.
Se hizo esperar, pero aproximadamente a las 11 de la noche
apareció en nuestro cielo el planeta Saturno y todos pudimos
observar sus fantásticos anillos.

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS

lunes, 12 de mayo de 2014

EXPERIMENTANDO EN LABORATORIO CON LA FÍSICA



Con los alumnos de 3º ESO en el laboratorio experimentando, con la FISICA . Algunos consiguieron electrizar globos, los cuales quedaron literalmente "pegados a la pared".
Una alumna elaboró un "electroscopio" que haremos funcionar para comprobar si un cuerpo está o no cargado. Continuara....

 

miércoles, 7 de mayo de 2014

OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA

Dándose unas buenas condiciones ambientales, el Departamento de Ciencias del colegio; os invita a alumnos, padres y profesores a la observación astronómica a celebrar en el patio el próximo viernes día 9 a las 21.30.

Observaremos los cráteres de la luna y al planeta Saturno.



DEPARTAMENTO DE CIENCIAS.

LISTADO LIBROS CURSO 2023-2024

  LIBROS DE TEXTO   CURSO 2023-2024 Curso Contenido Editorial Denominación Fecha de Incorp...