martes, 14 de abril de 2015

Excursión a Riópar

El 31 de Marzo hicimos una excursión los alumnos de 1º y 2º de la ESO, a Riópar (Albacete), salimos a las 8h. de la mañana, desde el parque de la Tirolina, el viaje transcurrió tranquilo en un autobús “súper nuevo” .Hicimos una parada a mitad del viaje en un bar de carretera cerca de Hellín. Llegamos a las diez al lugar donde nos estaban esperando para ver el Centro, allí tienen gran variedad de animales Ibéricos: Aves rapaces: alcones, búhos… También vimos ciervos, muflones, rebecos, jabalíes, y los animales estrellas los lobos, nos repartimos en dos grupos y teníamos dos guías que nos explicaban con todo lujo de detalles como es la vida de cada animal,(lo que comen, hábitos, costumbres, etc.) Estuvo muy interesante, respondiendo a las preguntas que les hacíamos. Después de la visita fuimos a comer a Riópar, a la plaza del pueblo, y después hicimos un viaje relámpago para ver el nacimiento del rio mundo y sus cascadas, allí hicimos fotos de grupo, la marcha aunque fue rápida fue muy bonita y a los alumnos les encantó, algunos se mojaron un poco. A la vuelta también paramos en Hellín en el mismo sitio para tomar algo e ir al servicio, llegamos a Almoradí cerca de las siete de la tarde. Esta excursión la hacemos cada dos años, y es una de las excursiones que más atrae y gusta a los alumnos.