lunes, 4 de mayo de 2015

TALLER DE MIMO



El miercoles 30 de Abril, los alumnos de 3º de la ESO, fuimos a las 12 de la mañana al Centro cultural de Almoradí a ver un Teatro- Mimo  organizado por el Ayuntamiento de Almoradí, concretamente por la concejalía de Juventud.
Al teatro acudimos los  tres institutos de Almoradí, solamente los alumnos de tercero de la ESO.
El  mensaje de dicha actuación fue el hacernos reflexionar, sobre el peligro del alcohol, del abuso del alcohol. Todo esto  de una manera original, para ello  solamente había un actor que con un lenguaje directo, con humor, interactuando con los alumnos (hablaba con ellos, , los hacia subir al escenario, se movía por las butacas preguntándoles, nos hacia reir, etc..). Así se "ganó" al público y nos transmitió mensajes importantes como: el saber decir NO  cuando por ejemplo nos invitan a subir a un coche y el conductor "va borracho", a pensar en el exceso del alcohol que produce perder el control de uno mismo  e incluso llegar al coma etílico. Nos hizo ver que hay muchas personas en hospitales por accidentes de tráfico producido por el alcohol. También nos hizo reflexionar muchas más cosas referidas a este tema, como el tener amigos positivos, y sobre todo el tener DOS DEDOS DE FRENTE, es como el resumen de la actuación, pensar, pensar y reflexionar, no dejarnos llevar, controlar y saber utilizar nuestra cabeza para evitar males peores.
Yo creo que a los alumnos les gustó la charla y les hizo pensar sobre el alcohol y los peligros que tiene y, sobre todo, les  gustó porque mezclaba el humor y la seriedad  y esto les hizo pensar más a nuestros alumnos. Después volvimos a las dos de la tarde al colegio con un poco de pausa porque después tenían un examen.

Fdo. Vicente Ortiz .





No hay comentarios: