lunes, 28 de noviembre de 2016

AULA DEL TABACO



El pasado martes 22 de noviembre nos visitó el "Aula del Tabaco"  dependiente de Consellería de Salud de la Comunidad Valenciana. En los talleres participaron los alumnos de 1º y 2º de ESO.

La actividad consiste en una charla por parte de especialistas y unos talleres en contra del tabaco, se pretende que nuestros alumnos conozcan los productos tóxicos del tabaco y que actúen en consecuencia.

Le damos las gracias a Consellería por concedernos el taller y, a Yolanda y Amparo, las profesionales de esta actividad por sus explicaciones.

Departamento de Ciencias.



domingo, 27 de noviembre de 2016

CELEBRACIÓN SANTA CECILIA

El pasado martes 22 de noviembre celebramos en el Colegio la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y los músicos.

Algunos de los alumnos de ESO que son músicos de la banda y estudian en el Conservatorio de Almoradí nos regalaron unas piezas que prepararon para la ocasión, dúos de Mozart y Boismortier. 

Además se organizó una exposición de murales sobre la música que se puede visitar en el pasillo de secundaria. Los alumnos de 1º de ESO realizaron trabajos sobre las familias instrumentales, la voz y las agrupaciones musicales, que explicaron detalladamente a la clase de 1º de primaria. Los trabajos de 2º ESO ayudaron a que los alumnos de 3º de primaria diesen un paseo por los estilos musicales históricos, y los alumnos de 3º ESO investigaron sobre Santa Cecilia, su figura, su celebración y los beneficios generales de la música, que fueron expuestos a los alumnos de 6º de primaria.

Pincha en la imagen para ver el resto de fotos de la celebración.



domingo, 20 de noviembre de 2016

FUNDACIÓN SM EN ACCIÓN SOLIDARIA, ¿COLABORAS?


  Por séptimo año consecutivo la FUNDACIÓN SM pone en marcha la campaña VAPOR TI, VAPOR TODOS. Ya han donado MÁS DE 450.000 LIBROS a niños y niñas gracias a esta acción solidaria que se consolida año tras año.

¡Y esta Navidad vuelven otra vez!
Porque este año muchos niños siguen necesitando
un Barco para soñar.

Como ya sabes, la mecánica de esta campaña es muy sencilla: por cada libro de El Barco de Vapor que se compre del 19 al 26 de diciembre, la Fundación SM donará otro libro a Cruz Roja para sus programas de ayuda a la infancia. Uno por uno.

Puedes ver toda la info de esta campaña en vaportivaportodos.com [

martes, 15 de noviembre de 2016

DI NO AL ACOSO ESCOLAR

Hasta los famosos se unen para hacer campaña contra el acoso escolar, y es que ya no es sólo cosa de niños... es cosa de todos.



lunes, 14 de noviembre de 2016

EL COLEGIO DEL CONGO

Pincha en la imagen.

Hace ya algún tiempo, las misioneras de Obra Misionera Ekumene comenzaron a soñar con un proyecto que haría muy felices a muchísimas personas de algunos pueblecitos del Congo. Ese proyecto era la creación de una escuela que formaría a todos los niños de su alrededor. Una nueva escuela donde aprender a leer, escribir y ser feliz. Hoy ya podemos decir que es un sueño hecho realidad. 
Muchas gracias a todas las personas que habéis colaborado y a las que seguís colaborando con la causa.
Gracias también a todas esas misioneras que han trabajado sin parar para conseguir su sueño y el de tantos niños.

LISTADO LIBROS CURSO 2023-2024

  LIBROS DE TEXTO   CURSO 2023-2024 Curso Contenido Editorial Denominación Fecha de Incorp...