miércoles, 26 de junio de 2019

ESTALMAT CV


El alumno de 1º de la ESO Emigdio Pérez Pérez se presentó el pasado 1 de junio al examen de ingreso del proyecto ESTALMAT Comunidad Valenciana y lo superó.

        Este proyecto selecciona cada año a 25 jóvenes que acuden a sesiones semanales los sábados por la mañana por un total de 20 sesiones cada año durante dos años. Después de este período, el proyecto les brinda la posibilidad de participar dos años más en el curso de Veteranos.

        Las actividades comienzan con un campamento de un fin de semana, que tiene como objetivo que los jóvenes se conozcan mediante la realización de talleres y actividades en grupo relacionadas con las matemáticas, la astronomía y las ciencias en general.

        Cabe destacar las actividades especiales que se programan: excursiones al planetario y excursiones a pueblos y lugares que, por su carácter singular, permiten realizar una sesión o visita guiada. En el programa también se incluye la asistencia a centros científicos de investigación de reconocido prestigio.

        Durante los dos próximos años Emigdio acudirá los sábados por la mañana a las Universidades de Alicante, Valencia y Castellón alternativamente. Allí, junto con otros alumnos, practicará y aprenderá matemáticas.

        Esperamos que lo disfrutes. Enhorabuena!!!

Departamento de Ciencias


No hay comentarios:

LISTADO LIBROS CURSO 2023-2024

  LIBROS DE TEXTO   CURSO 2023-2024 Curso Contenido Editorial Denominación Fecha de Incorp...