jueves, 14 de noviembre de 2013

TERTULIAS DIALÓGICAS

Comenzamos a trabajar con las Tertulias Dialógicas, pero... ¿Qué son las TD?
Las TD es una actividad cultural y educativa donde se reunen las personas para compartir, leer y dialogar sobre un libro de la Literatura Clásica Universal.
¿Por qué trabajamos las TD en nuestro cole?
Primero, porque esta actividad ha sido considerada como una de las Actuaciones Educativas de Éxito por el Proyecto Integrado INCLUD-ED, de la Prioridad 7 del VI Programa Marco de la Comunidad Europea (2006/2011).
Segundo, porque a través de las Tertulias Dialógicas nuestros alumnos acceden a la lectura y debate de los clásicos universales, participan en la construcción del conocimiento a través del dialogo igualitario, mejoran las habilidades relacionadas con la lectura y expresión, y adquieren una visión más amplia y rica del mundo.


EN LA CLASE DE 5º
La semana pasada comenzamos a desarrollar la actividad en la clase de 5º. Nuestro alumnado expresó sus ideas, opiniones, debatieron y reflexionaron acerca de ciertos párrafos y frases que les llamaron la atención. La parte del libro más comentada contenía una frase que les llamó mucho la atención: "...pero los peores tontos son los viejos". De esta frase salieron reflexiones muy interesantes como la de Marta: "... Cuando yo pienso que los mayores son los que más saben, los que más han vivido y quienes nos pueden dar los mejores consejos".

No hay comentarios:

LISTADO LIBROS CURSO 2023-2024

  LIBROS DE TEXTO   CURSO 2023-2024 Curso Contenido Editorial Denominación Fecha de Incorp...