martes, 21 de abril de 2009

OLIMPIADA MATEMÁTICA


Como desde 1992, primera edición, participamos el sábado 4 de abril en la XVIII Olimpiada Matemática Nacional con 17 alumnos del colegio, en su fase Comarcal celebrada en Petrel.

Organizada por la Sociedad de Educación Matemática Al-khwarizmi (uno de los primeros matemáticos reconocidos, persa del siglo IX).

Siendo los clasificados para la final provincial a celebrar en Teulada el sábado 9 de Mayo los alumnos: Luis Girona Pérez y José Antonio Sánchez García en la categoría de 5º y 6º de Primaria; Victoria Martínez Gil en la de 1º y 2º de E.S.O. y Raúl Illescas Lorenzo en la categoría de 3º y 4º de E.S.O. Esta fase provincial fue realizada en nuestro colegio hace 3 cursos con un sobresaliente en organización por parte de los miembros de la Sociedad.

Agradecimiento a alumnos, padres y profesores por la participación y organización de las distintas pruebas como al A.M.P.A. del colegio ayudándonos moral y económicamente todos los cursos.

Ahí va uno de los ejercicios aparecidos en la primera edición que sirve de muestra para conocer el tipo de problemas a resolver por nuestros alumnos:

¿Hasta donde entra un perro en un túnel?
Solución: hasta la mitad, después sale.


Fdo: Departamento de Matemáticas.

No hay comentarios:

LISTADO LIBROS CURSO 2023-2024

  LIBROS DE TEXTO   CURSO 2023-2024 Curso Contenido Editorial Denominación Fecha de Incorp...