domingo, 17 de diciembre de 2017

PROYECTO APADRINA UN MAESTRO

Este año nos sensibilizamos con LOS MAESTROS del  nuevo colegio de Lubumbashi, en la República Dominicana del Congo. 
La construcción del colegio fue posible gracias a la colaboración de todos los miembros de nuestra comunidad educativa "Ekumene" y otras asociaciones y empresas. 
El colegio ya está en funcionamiento y sus aulas están en pleno rendimiento con una ratio de 50 alumnos por aula (la normal en ese país). 
Nuestro propósito ahora es poder reducir la ratio para mejorar la calidad de la enseñanza de los alumnos y poder conseguir un salario digno para esos maestros que ahora no cobran. 
Los maestros no están percibiendo salario porque los ingresos que entran al colegio pertenecen a las familias de los alumnos (así se hace allí en todos los colegios, no hay un estado que subvencione la educación) y las cuotas que pagan son muy bajas porque las familias no tienen a penas recursos económicos. Ese dinero da para pagar el resto de gastos pero no queda para el salario de los maestros.
Para poder mejorar las condiciones de los maestros estamos realizando un proyecto solidario: "Apadrina a un maestro", en el que existe un compromiso por nuestra parte de hacer una aportación económica mensual, igual que cuando apadrinamos a un niño... ahora podemos decir que apadrinamos su educación.
Todos los profesores de nuestro colegio Santa María de la Huerta estamos ya inmersos y colaborando en este proyecto. 
No existe una cuantía determinada, ponemos aquella cantidad que podemos porque lo que importa es poder colaborar en la suma. 
¿¿Os gustaría apadrinar maestros??

No hay comentarios:

LISTADO LIBROS CURSO 2023-2024

  LIBROS DE TEXTO   CURSO 2023-2024 Curso Contenido Editorial Denominación Fecha de Incorp...