viernes, 18 de diciembre de 2020

Hoy os dejamos un cuento de Navidad para haceros reflexionar (Gabinete psicopedagógico).

El pequeño Oliver tenía cinco años recién cumplidos y sentía una  gran curiosidad por el mundo que le rodeaba. Comenzó a observar que todo cambiaba a su alrededor, las calles se llenaban de colores luminosos, se oían canciones repetitivas por todas partes, se adornaban árboles con figuras de todo tipo, la televisión anunciaba turrones, juguetes, cava, perfumes…… Todo aquello provocó que Oliver se hiciera una pregunta, que finalmente se atrevió a decir en voz alta a su madre: ¿Qué es eso de la Navidad?

La Navidad es algo que sólo los afortunados pueden tener. Espero podértela dar algún día, hijo- Respondió su madre con cierta tristeza.

Oliver se entristeció ante aquella respuesta y al ver la expresión de su madre, pero no perdió la esperanza de ser afortunado algún día y vivir su propia Navidad. Pasaron los días, y el pequeño Oliver siguió investigando sobre el tema. Llegó la mañana de Navidad Oliver madrugó mucho y fue corriendo a despertar a su madre. Ella abrió los ojos con cierta dificultad y vio como el pequeño le entregaba una tarjeta hecha a mano con un folio reutilizado. Pero aquella tarjeta era igualmente hermosa, llena de colores, de dibujos y sobre todo con un mensaje esperanzador: –”Me das Navidad cada día, pues me siento feliz de estar contigo”-. La madre de Oliver comenzó a llorar.

Y el pequeño preguntó: ¿Por qué lloras, mamá?

Porque no sabía lo afortunada que era, hasta este instante en el que me lo has mostrado -dijo la madre de Oliver mientras abrazaba fuertemente a su hijo.

Claro que si mamá, nosotros tenemos Navidad cada día.

 

 


 

“La Navidad no se trata de abrir regalos, se trata de abrir nuestro corazón”.

Janice Marditera


No hay comentarios:

LISTADO LIBROS CURSO 2023-2024

  LIBROS DE TEXTO   CURSO 2023-2024 Curso Contenido Editorial Denominación Fecha de Incorp...